jueves, 23 de diciembre de 2010

Profiteroles

Esta es una receta que uso mucho y quedas de muerte.La masa tanto vale para salado como para dulce , yo la uso casi siempre para dulce.
Ingredientes:
150 harina
4 huevos
100 grs de mantequilla ( yo uso margarina)
10 cucharadas de leche
10 cucharadas de agua
una pizca de sal
Pon en un cazo grande la leche, el agua, la mantequilla y la sal, ponerlo al fuego. Cuando comience a hervir volcar de una vez la harina tamizada y mezclarla energicamente. Retirar del fuego y seguir removiendo . Añadir los huevos uno a uno,  hasta que se mezclen bien no echar el siguiente . Y listo la masa lista. En una placa de horno engrasada o con papel de hornear vas colocando pequeñas porciones con una cuchara y ayudando con los dedos para soltarla. Yo utilizo una manga pastelera y una boquilla ancha , es mas limpio pero si no la tenéis sale igual.

Hornear a 180 grados y cuando miréis que están doraditas lo sacáis . Perdonar por no poner el tiempo, yo soy un caso , nunca controlo eso y también depende de cada horno.

Esta masa tiene la particularidad que queda hueca por dentro y por eso es ideal  para rellenar(yo les hago un  pequeño corte con el cuchillo) Yo las relleno de nata y le echo chocolate por encima ( derretir 150 grs de chocolate postres , nuez de mantequilla y un chorro de nata, si no tienes nata también vale leche). Y VUALA A TRIUNFAR

1 comentario:

  1. oooooooooooooooohhhhhhh que pintaaaaaaaa!!!! vaiseme fundir o portatil de tanta baba!!!
    tiña ganas de facelos un dia pq me encantan!!

    ResponderEliminar