domingo, 12 de diciembre de 2010

Buñuelos

Siempre me ha gustado lo de estar de cocinillas, aunque ultimamente lo tengo muy abandonado. Hay alguna receta comodin como esta que hago muy amenudo porque es sencilla y muy resultona (mi gente las tendra superaburridas)que quiero compartir.

Pongo la receta, aproximada para un huevo. He medido la harina pero la leche y la levadura la he echado a ojo. Así salen bastantes, unos 20 o más. Si queréis más sólo hay que multiplicar.

Ingredientes

- 1 huevo
- 75 gr. de harina
- Ralladura de limón, naranja y/o esencia de vainilla. Veamos, si los quiero dulces les añado una o dos cucharadas de azúcar vainillado. Siempre le echo ralladura de medio limón.
- Sal, algo así como ½ cucharadita o algo menos.
- Levadura royal, cuanto más eches mas esponjosos y más huecos por dentro. Una o 2 cucharaditas, más bien dos.
- Leche (o agua) la que admita. La pasta debe quedar ligera, casi líquida, como para unas tortitas.

En una taza echamos harina, sal, aromas, huevo y un poco de leche. Removemos hasta que no queden grumos. Rectificamos la cantidad de leche para que quede la masa ligera.

Con la leche quedan más esponjosos pero si no se controla el fuego pueden llegar a tostarse por fuera, es más difícil la fritura. Siempre los hago con leche o con un poco de agua.

Se fríen en abundante aceite muy caliente. Con ayuda de una cuchara sopera vamos echando pequeñas cantidades sobre el aceite. Se hacen muy rápidamente, en cuanto echamos la masa empiezan a subir. Los vamos girando para que se hagan por todos los lados y queden más redondeados.

Una vez hechos los ponemos sobre papel absorbente y los espolvoreamos con azúcar glasé.

A la masa se le puede añadir de todo: trocitos de chorizo, manzana, etc. Con chorizo funcionan muy bien como entrante


1 comentario: